SiGo – Soluciones innovadoras para comunicaciones pre-5G

En este proyecto del programa FEDER-INNTERCONECTA 2015 el grupo MORSE colaboró con Keysight Technologies y DEKRA con el objetivo de mejorar el estudio del rendimiento de los dispositivos móviles en entornos Pre-5G. Entre los resultados más relevantes de esta colaboración se encuentra:

 – La implementación de las pruebas de velocidad definidas en la norma 3GPP TR 37.901, en forma de testplans compatibles con el entorno de automatización de pruebas TAP de Keysight.

 – El desarrollo de varios generadores de tráfico, tanto para ordenador como para dispositivos Android, y de sus correspondientes plugins de control para TAP, que pueden ser utilizados en pruebas de conformidad automatizadas.

 – La creación de múltiples steps y la mejora de algunos de los existentes en el plugin de control del emulador de red LTE E7515A UXM de Keysight para TAP.

 – El desarrollo de un plugin de control para TAP de la familia de medidores y fuentes de alimentación N6700 de Keysight.

– Una interfaz gráfica que permite administrar la ejecución automática de múltiples pruebas de conformidad utilizando TAP, con la posibilidad de especificar parámetros diferentes en cada ejecución.

Adicionalmente, en el contexto de este proyecto, el grupo MORSE realizó la implementación de varias herramientas orientadas a facilitar el desarrollo de nuevos componentes e instrumentos durante la transición hacia entornos 5G, entre las que se incluyen:

 – Un sistema de generación automática del código necesario para la implementación de nuevos plugins de control para instrumentos de medida a partir de una definición de dicho instrumento.

 – Una extensión al sistema previamente descrito, que permite la creación del código que implementa cada uno de los steps (primitivas de control utilizadas en TAP) destinados a la configuración de cada uno de los valores expuestos por los instrumentos generados.