Keysight da la bienvenida a la UMA al proyecto OpenTAP ™

Keysight Technologies Inc. (NYSE: KEYS), una compañía tecnológica líder que ayuda a las empresas, proveedores de servicios y gobiernos a acelerar la innovación para conectarse y asegurar el mundo, se complace en dar la bienvenida a la Universidad de Málaga a la comunidad del proyecto OpenTAP, con contribuciones de MORSE equipo de investigación, que forma parte del instituto de investigación de software ITIS y aporta a la comunidad su experiencia en automatización de pruebas y medidas 4G y 5G.

OpenTAP es un proyecto para la automatización de pruebas de código abierto lanzado por Keysight Technologies y Nokia en mayo de 2019. El proyecto comprende una creciente comunidad de desarrolladores dedicados a la idea de la automatización sin esfuerzo. La tecnología central es un secuenciador de prueba, con la comunidad continuamente agregando complementos y soluciones que soportan un desarrollo más rápido, nueva funcionalidad y optimización en prueba. A través de estas contribuciones y colaboraciones mejoradas, OpenTAP está inspirando a los desarrolladores a innovar soluciones de automatización en pruebas y mediciones, y más allá.

«El equipo de OpenTAP da la bienvenida a la comunidad a la Universidad de Málaga y al instituto de investigación ITIS y esperamos ver que los complementos desarrollados aumenten su capacidad», dijo Dan Thomasson, vicepresidente de Keysight Laboratories. «Agregar nuevos socios para desarrollar un ecosistema diverso de complementos, que ayudan a los ingenieros a aprovechar OpenTAP en un contexto muy diferente, es importante para garantizar que la comunidad pueda utilizar ampliamente las soluciones».

La Universidad de Málaga y el equipo de investigación de MORSE han estado utilizando OpenTAP para automatizar su banco de pruebas móvil 4G / 5G que se utiliza en muchos programas cooperativos 2020 diferentes, incluidos Fed4Fire +, TRIANGLE y 5GENESIS. El grupo ha desarrollado y publicado, como código abierto, un conjunto de complementos para controlar dispositivos y aplicaciones Android, así como agentes de transmisión de video ExoPlayer. Además, el software ITIS incluirá OpenTAP como parte del plan de estudios para que los estudiantes de nivel maestro aprendan habilidades avanzadas de automatización.

«Estamos felices de unirnos a la comunidad OpenTAP ya que esta herramienta nos permite tomar el control total del banco de pruebas y obtener el máximo rendimiento de él», declaró el profesor Pedro Merino Gómez, director del instituto de investigación ITIS. «OpenTAP reemplaza tecnologías heterogéneas anteriores para controlar nuestras plataformas 4G / 5G y aumentar nuestro potencial para colaborar con otros desarrolladores de bancos de pruebas».