El Catedrático Antonio Vallecillo recibe el premio García Santesmases por su carrera profesional en informática.

Antonio Vallecillo, miembro del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga (ITIS UMA) hasta 2023, ha sido galardonado con el Premio Nacional García Santesmases a su destacada carrera profesional en el campo de la informática. Este prestigioso premio, otorgado por La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA, reconoce la excelencia y contribuciones significativas de Vallecillo en el ámbito de la tecnología.

Vallecillo, experto en Ingeniería y calidad del software, y reconocido por su labor investigadora y docente, ha tenido un importante impacto tanto en la comunidad académica como en la industria tecnológica, siendo referencia para numerosos profesionales y estudiantes del sector.

Este premio busca reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. Dicho reconocimiento subraya la relevancia del trabajo de Antonio Vallecillo, reafirmando su posición como uno de los académicos más influyentes en la comunidad tecnológica de España.

Enlace a la noticia