Los investigadores de ITIS UMA, presentes en los Congresos más destacados

En las últimas semanas, los miembros del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga han tenido una destacada participación en varios congresos internacionales de gran relevancia en el ámbito de la tecnología y la innovación.

Durante estas conferencias, los miembros de ITIS UMA no solo han asistido como participantes, sino que también han tenido un papel activo presentando sus investigaciones y avances tecnológicos. Además, han estado presentes en stands informativos donde han exhibido sus proyectos y han interactuado con otros profesionales y académicos del sector.

A principios de junio, varios de nuestros compañeros se desplazaron hasta Amberes para el EuCNC & 6G Summit, los cuales aprovecharon esta oportunidad para compartir conocimientos y descubrir los avances más recientes en el campo de la tecnología 5G y 6G. Además, nuestro Director, Pedro Merino, estuvo hablando en sobre el proyecto 6G-SANDBOX y el Toolkit que se publicará en julio.

amberes2
amberes_1

Solo una semana más tarde, otro grupo de nuestros investigadores acudieron a las Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos. Esta edición, que se ha desarrollado en Cádiz, tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los departamentos y centros de investigación del sector informático. Francisco Luque, Delia Rico y Rafael López compartieron su trabajo mediante ponencias.

amberes6
amberes8
amberes7
amberes9

Para finalizar el mes, un gran número de nuestros miembros participaron en el Congreso Español de Informática (CEDI), organizado por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). Este congreso, busca el encuentro entre profesionales dedicados a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la informática. Además de la gran cantidad de ponencias que se realizaron, Paula Muñoz Ariza recibió un accésit del premio SCIE y Delia Rico ganó el premio a la mejor presentación en PROLE.

amberes4
amberes3
amberes5

La presencia de ITIS UMA en estos eventos subraya su compromiso con la difusión del conocimiento y la colaboración internacional, reforzando su posición como un referente en el campo de la innovación tecnológica. Los congresos en los que han participado abarcan diversas áreas de investigación, permitiendo a los investigadores de ITIS UMA intercambiar ideas y establecer conexiones valiosas con otros expertos.