Comienza la conferencia OLA 2023, que reúne a expertos internacionales en Optimización y Aprendizaje Automático

Entre los días 3 y 5 de mayo de 2023, se organiza la sexta edición del International Conference on Optimization and Learning (OLA 2023) en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Este evento, que organizan los investigadores del grupo NEO del Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software «José María Troya Linero» (ITIS), reúne a expertos destacados a nivel internacional en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y, en particular, en el de la Optimización y el Aprendizaje Automático.

ola20232m

El congreso se centra en los desafíos futuros de los métodos de optimización y aprendizaje automático y sus aplicaciones. Supone una oportunidad para discutir avances recientes en investigación y desarrollar nuevas ideas y colaboraciones en torno a la IA.

Más de 60 ponentes y asistentes discutirán estos días sobre optimización multi-objetivo, incertidumbre, aprendizaje profundo, aprendizaje por refuerzo, ejecución en paralelo de técnicas de inteligencia artificial, así como de aplicaciones de la IA al transporte y la logística o a las ciudades inteligentes.

El profesor El-Ghazali Talbi, de la Universidad de Lille e INRIA, y Francisco Chicano, profesor de la UMA, han inaugurado un congreso que cuenta también con la participación de Óscar Cordón, reputado y premiado investigador de la Universidad de Granada, que impartirá una charla plenaria invitada sobre la aplicación de la IA a la identificación de restos humanos y la antropología forense.

En el congreso se combinarán las sesiones de presentaciones orales con una sesión de posters que tendrá lugar en el Hall del Rectorado. Además de los asistentes presenciales, al ser un evento híbrido, cuenta también con participantes y ponentes online que podrán seguir y participar en las sesiones de forma remota.