El ITIS participa en un simulacro en las instalaciones del Puerto de Málaga de las soluciones de comunicaciones para Public Safety desarrolladas en el proyecto europeo Broadway

El 21 de julio de 2022 se realizó un simulacro de rescate para probar soluciones de comunicaciones móviles desarrolladas por el consorcio que lidera la empresa Frequentis en el proyecto Broadway.

Esta iniciativa, en la que la Universidad de Málaga está presente mediante el Grupo de Investigación MORSE (ITIS), busca que los miembros de los cuerpos de seguridad o emergencias puedan realizar sus operaciones con redes móviles seguras y fiables en cualquier lugar, cuando lo necesiten y con acceso a cualquiera con quien necesiten cooperar.

1061c5a3-9149-44ce-ae98-44fd85fdb496
proyecto

El simulacro consistía en el rescate de un Ferry en el que tiene lugar un incendio, con esto se busca mejorar la cooperación entre los cuerpos de emergencias a nivel local, regional, nacional e internacional para hacer una Europa más segura. En dicha actividad participaron Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, 061 y SAS. En las instalaciones del grupo MORSE en el edificio de investigación ‘Ada Byron’ se instaló una sala de control. El Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software y Telefónica fueron los encargados de aportar la red móvil durante el simulacro.

Los compañeros de Prensa UMA recogen este evento en el siguiente enlace: https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/el-grupo-itis-participa-en-un-simulacro-de-rescate-en-el-puerto-de-malaga-para-probar-soluciones-de-comunicaciones-moviles/

IMG_4312 (2)