ITIS UMA, presente en la séptima edición del 5G Forum

El Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga ha sido patrocinador y participante en otra entrega del 5G Forum, un encuentro especializado en el 5G que se ha desarrollado en Sevilla y que reúne a los principales expertos nacionales e internacionales en esta área tecnológica.

Durante los días 6 y 7 de mayo, el equipo ITIS UMA ha estado presente en la zona expositiva del evento mostrando varias demos y presentando la Red Victoria y el proyecto 5G+Tactile, financiados por el Plan de Recuperación y Resiliencia. Así como mostrando los resultados del proyecto europeo 6G-Sandbox.

IMG_6266
IMG_6350
IMG_6314
IMG_6381

Los inscritos que han ido pasando por el stand, han podido descubrir desde las comunicaciones con satélite hasta un “perro robot” conectado a la red 5G, descubriendo todos los avances de nuestros proyectos, incluso realizando una conexión en directo con la Agencia Espacial Europea para conocer el “ESA 5G/6G Hub”.

Además de estar presente en la zona de demostraciones, nuestro Director, el Catedrático Pedro Merino, dio la ponencia “Red Victoria para Tecnología e Investigación en 5G Avanzado Y 6G”, exponiendo sobre esta plataforma de experimentación que gestiona el grupo MORSE y que es un referente Europeo clave para el éxito de 16 proyectos de los programas FP7, H2020 y Horizonte Europa, así como soporte de numerosos proyectos nacionales.

IMG_6333