La UMA se incorpora a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)

La Universidad de Málaga se une a ITU a través de su Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software (ITIS) “Jose María Troya Linero”. El grupo de investigación MORSE de Redes Móviles y Fiabilidad del Software (https://morse.uma.es/), adscrito al ITIS, jugará un papel crucial en esta colaboración. MORSE aportará su amplia experiencia y conocimientos en metodologías de experimentación a la recomendación y Testbed de la ITU, un proyecto destinado a establecer un marco global para pruebas y experimentación en redes de comunicaciones móviles. La participación de MORSE subraya el compromiso de la UMA con los esfuerzos globales de estandarización.

La ITU, como la agencia especializada de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), reconoce la importancia de colaborar con instituciones académicas y grupos de investigación de renombre para avanzar en la innovación y la creación de estándares que formen la base de los futuros sistemas de telecomunicaciones. La inclusión de la UMA en este selecto grupo de miembros refuerza la visión de la ITU de un mundo más conectado y tecnológicamente avanzado.