La UMA y la Universidad Técnica Nacional de Ucrania, unidas gracias a la colaboración científica.

El pasado lunes 15 de noviembre, Kateryna Ivanko, Profesora de la National Technical University of Ukraine «Igor Sikorsky Kiev Polytechnic Institute», acudió al Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software José María Troya Linero, situado en el edificio de investigación Ada Byron. La Profesora pudo conocer las instalaciones con las que cuenta el Instituto, así como a varios investigadores que desarrollan su actividad en el mismo.

Aunque Kateryna ha visitado la Universidad de Málaga en el marco del proyecto ERASMUS+ International Credit Mobility (KA107), ha querido conversar con el Profesor Ismael Navas Delgado, miembro de ITIS Software, para la cooperación científica entre la KPI y la Universidad de Málaga. La National Technical University of Ukraine es una gran universidad pública ubicada en Kiev, Ucrania, en la que Kateryna ejerce su actividad como Profesora Asociada.

Esta colaboración se centrará en el análisis de series temporales de señales clínicas mediante técnicas avanzadas de análisis de datos, permitiendo la participación de Doctorandos de ambas Universidades. Por parte de la UMA, el colaborador será Sandro Hurtado Requena, también miembro del ITIS.

La iniciativa unirá a la Universidad Ucraniana y a la Malacitana, fomentando la cooperación internacional entre universidades públicas y situando el ITIS en el marco internacional de la investigación.

A continuación, os dejamos varios enlaces de interés a los perfiles de los principales investigadores que colaborarán en el proyecto.