Siete miembros del Instituto vuelven a estar entre los investigadores más influyentes del mundo

La Universidad de Stanford ha publicado un año más el “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”, que identifica a los investigadores más influyentes, cuyos trabajos han sido los más citados durante su carrera científica.

La Universidad de Málaga cuenta con un alto número de investigadores en esta lista, de los cuales siete pertenecen al Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software.

Enrique Alba, Javier López, Carlos Cotta, Cristina Alcaraz, Antonio J. Nebro, Antonio Vallecillo y Rodrigo Román, son los miembros de ITIS UMA que aparecen en esta clasificación basada en la información de la base de datos Scopus y que evalúa a los científicos por el impacto de sus publicaciones.

El ranking, que es considerado uno de los más prestigiosos del mundo, ha sido publicado por sexta vez por la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) en Elsevier tras la evaluación de la información estandarizada sobre la producción científica, citas y otros indicadores bibliométricos de más de 200.000 investigadores de todo el mundo. Este ranking analiza el impacto de la producción científica de los investigadores de forma separada para un año y de toda su carrera científica y está basado en información suministrada por SCOPUS.

Puedes acceder al ranking completo aquí: