Comienzan las reuniones para la extensión de la red 5G Victoria Network al Málaga TechPark

El martes 12 de marzo recibimos la visita en el Edificio de Investigación Ada Byron de Felipe Romera (Director de Málaga TechPark), Natalia Pérez (Subdirectora de Difusión de Tecnología y proyectos de Málaga TechPark y VP INNOVA IRV) y Mariano Morán (CTO Tecnologías Digitales Transversales de INNOVA IRV), que han mantenido un encuentro con Pedro Merino (Director de ITIS UMA) y María del Mar Moreno (Técnico de proyecto de ITIS UMA) para acordar la forma de dar cobertura 5G para uso experimental al Málaga TechPark.

La Red Victoria es una plataforma de experimentación para redes móviles 5G y 6G que gestiona el Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software de la Universidad de Málaga. Actualmente, esa infraestructura cubre parte del campus de Teatinos y otras partes de la provincia. La infraestructura se está expandiendo gracias a la ayuda de la primera convocatoria de Infraestructuras de Investigación del programa UNICO 6G. Esta plataforma consta de todos los elementos para crear redes privadas 5G extremo a extremo con equipos comerciales y experimentales, incluidos terminales, estaciones base, núcleos de 5G virtualizados, servidores para aplicaciones, instrumentos de medida, y capacidad para crear las tarjetas SIM, entre otros características.

En el siguiente enlace puedes conocer más sobre Victoria Network: https://www.victoria-network.eu