El ITIS, presente en la Mobile Week Málaga

El Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software «José María Troya Linero», ha formado parte de las actividades programadas para la Mobile Week de Málaga. Este evento, que se desarrolla del 9 al 12 de diciembre, tiene como objetivo acercar la tecnología a la ciudadanía.

IMG_0347

Mediante la colaboración con Telefónica, el ITIS, ha tenido la posibilidad de formar parte de las más de 170 actividades que ofrece el evento en 40 emplazamientos diferentes de la ciudad. El Instituto contó con el Museo Carmen Thyssen Málaga y la plaza de la Constitución como ubicación para poder mostrar varios de los proyectos que se están llevando a cabo.

En el auditorio del Museo, Pedro Merino presentó las actividades del Instituto y el proyecto 5GENESIS. Por su parte, Ismael Navas, habló sobre el reconocimiento instantáneo de objetos y las posibles aplicaciones impulsadas por el 5G. La última ponente fue Almudena Díaz, que trató la aplicación de 5G en agricultura.

IMG_0345

Durante el siguiente tramo de la mañana, se llevó a cabo una demo desde la plaza de la Constitución, en la que se mostró a los asistentes la forma en la que las nuevas tecnologías pueden ayudar a la mejora de la seguridad ciudadana, haciendo seguimiento en directo de grandes aglomeraciones de personas, con el objetivo de detectar y evitar posibles situaciones de riesgo en las calles de Málaga.

La primera edición de la Mobile Week en la capital malacitana, ofrece la posibilidad de descubrir las innovaciones a sus ciudadanos mediante jornadas de puertas abiertas organizadas por entidades, empresas y colectivos profesionales, así como por el propio Ayuntamiento. Gracias a iniciativas como esta, los residentes de todas las edades pueden conocer y conectar con el sector tecnológico de su entorno.

IMG_0341