El proyecto identificó escenarios de implementación de referencia, definió nuevos indicadores clave de rendimiento (KPI) y métricas de QoE, desarrolló nuevas metodologías de prueba y herramientas, y diseñó un esquema de evaluación completo. El proyecto se centró en el desarrollo de un marco para garantizar a los usuarios QoE en las nuevas situaciones difíciles, especialmente aquellas debidas a redes heterogéneas y considerando el papel que el software tendrá en el nuevo ecosistema 5G.
El framework como valor añadido también proporcionó los medios para permitir la certificación y la marca de calidad para las aplicaciones, servicios y dispositivos que cumplen con los requisitos y especificaciones de prueba desarrollados en el proyecto, pero también extensibles a otras soluciones de prueba FIRE. Esto permitió la diferenciación de proveedores, especialmente startups y pymes, en los actuales mercados globalizados y competitivos y una mayor visibilidad de las instalaciones de FIRE.
El framework, los métodos y las herramientas desarrollados durante el proyecto se centraron en proporcionar los mecanismos para incorporar las nuevas tecnologías y topologías inalámbricas previstas en 5G y contribuir al nuevo ecosistema.


