El Instituto de Tecnología e Ingeniería del Software participa en la 11ª edición del Foro Transfiere

El pasado mes de febrero tuvo cita el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta cita anual, que reúne a la I+D+I española, se llevó a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 16 y 17. En ambas jornadas la Universidad de Málaga participó mediante diferentes stands informativos, encuentros y reuniones.

El ITIS contó con un stand propio por el que pasaron diferentes asistentes para conocer el trabajo que se está desarrollando en el Instituto, así como descubrir las infraestructuras con las que cuenta. Además, se realizaron múltiples reuniones con empresas, uniendo así la Universidad con el ámbito privado.

Imagen2
Imagen3

El Instituto también estuvo presente en la zona de demos con dos prototipos. El Grupo MORSE presentó sus avances en el proyecto ‘5Genesis’, con el seguimiento en tiempo real de grandes aglomeraciones de personas para detectar posibles situaciones de riesgo. Por su parte, Isaac Agudo, trasladó a Transfiere la plataforma de carga de vehículos eléctricos inteligente con control de acceso seguro por BLE, que aporta soluciones para una movilidad sostenible.

Varios miembros del ITIS como Francisco Aldana, Almudena Díaz o Isaac Agudo, realizaron también ponencias en los diferentes espacios del recinto.

Imagen3

La participación del Instituto en este Foro ha sido de utilidad para promocionar y divulgar los proyectos en los que se está trabajando, así como para estrechar lazos con el sector privado malagueño e internacional.

Imagen4